Es posible que tu impresora se haya quedado corta para todo el trabajo que requiere tu empresa, o que ésta, debido a su antigüedad no ofrezca todas las prestaciones tecnológicas que necesitas para rentabilizar el trabajo y gestionar los documentos con la rapidez requerida.

Si este es tu caso, puede ser muy probable que necesites una nueva impresora y fotocopiadora multifunción.

Las características que ofrecen las impresoras multifuncionales varían dependiendo del modelo, por ello en esta entrada os damos las claves para saber que impresora y fotocopiadora nos conviene según las características de nuestra empresa u oficina.

¿Qué impresora multifuncional necesito?

Las impresoras multifunción son aquellas que además de imprimir realizan otras tareas como escanear y fotocopiar. Pero no todas son iguales, estas pueden categorizarse en impresoras destinadas al uso doméstico, de oficina, o a ambos.

Las multifuncionales para el hogar suelen potenciar la calidad de la fotografía, siendo las de cartucho de tinta las más usuales, además, si la fotografía es lo que más te interesa, también deberá facilitat la capacidad de imprimir desde cualquier fuente de entrada, como USB, tarjeta, cámaras, etc.
La manera más sencilla de categorizar las impresoras multifuncionales está en su utilización: domestica, de oficina o ambas.

Si está buscando por una multifuncional domestica, probablemente necesitará una calidad de fotografía alta lo que significa que requiere una impresora multifuncional de cartucho de tinta. Si realmente la fotografía es su principal interés necesitará un equipo multifuncional con capacidad para imprimir desde cualquier fuente de entrada (USB, tarjetas de memoria, cámaras, etc…).

En cambio, las de oficina suelen prestar más atención al texto que a la imagen, por lo que necesitará una impresora multifunción láser, que además tenga las opciones de una copiadora, escáner y fax.

Y si necesita una impresora que sirva tanto para el hogar como para la oficina, probablemente la mejor opción será la impresora de tinta, que además de calidad fotográfica tenga fax y escáner.

Aparte de estas funciones básicas, existen otras a tener en cuenta para hacer una buena compra.

Por ejemplo, algunas impresoras requieren un ordenador para fococopiar. Si se quiere copiar sin depender de un ordenador se tendrá que comprar una impresora multifunción que funcione también como copiadora autónoma.

Algunas impresoras sólo pueden conectar la función de escáner a una conexión USB, si se quiere conectar a una red, asegurate antes de que la función de escaneo funciona en una red.

En las funciones de escáner también existe la posibilidad de escaneos directos hacia correo electrónico (scan to mail), con un correo electrónico de su proveedor de servicios Internet (ISP) o un servidor de correo en su red.

La mayoría de los equipos multifuncionales incluyen escáneres planos adecuados para escanear fotografías o documentos de una sola hoja. Además existen impresoras multifunción que cuentan con un alimentador automático de documentos (ADF) que le permitirá en escaneo (además de la copia, fax y correo electrónico) de documentos de varias páginas con facilidad.

En este punto también hay que ver si la impresora multifunción incluye una impresión a doble cara, en combinación con el ADF dúplex le permitirá obtener fotocopias directas a dos caras.

Otras preguntas que debería hacerse antes de realizar la compra son:

¿Realmente necesito que la impresora multifunción imprima en color o me basta con la impresión en blanco y negro?

¿El tamaño es un factor que tengo que tener en cuenta? ¿Pienso moverla a menudo de sitio?
¿Qué conexiones necesito que tenga mi futuro equipo?

¿Qué nivel de calidad de impresión requieren mis documentos?

¿Cuánta velocidad necesito?

¿Cuánta cantidad de documentos necesito Imprimir?

¿Merece la pena comprar de segunda mano o nueva?

En Eogsa, distribuidor oficial de Canon en Granada, estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle justo la fotocopiadora multifunción que necesita en concordancia a las respuestas que dé a dichas preguntas. Además, contamos con un servicio técnico experto, por lo que ante cualquier fallo técnico le atenderemos lo más rápido posible para entorpecer lo mínimo el ritmo de trabajo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!



    Call Now Button