+ 958 259 458 info@eogsa.com

Aunque cada vez trabajemos más con archivos digitales, aún tenemos la necesidad de trabajar también con documentos físicos que a menudo tenemos que escanear para pasarlos a formato digital con las grandes ventajas que esto ofrece en cuanto a orden, espacio y seguridad.

Para llevar a cabo esta tarea es importante tener un buen escáner que nos permita hacer nuestro trabajo de la forma más fácil y eficaz posible. Por eso, si estás buscando un escáner o quieres saber cómo elegir el escáner más adecuado a tus necesidades, atención, porque te lo contamos.

5 consejos para elegir el escáner perfecto

Ten en cuenta tus necesidades

Antes de comprar un escáner piensa en el uso que le darás, en el tipo de documentos que escanearás, en si será para uso personal o usado por varias personas en el trabajo…Existen una gran cantidad de escáneres, por lo que no será difícil encontrar uno perfecto para ti.

Velocidad de escaneado

Para que el escáner se adapte a tu trabajo y sirva para ganar tiempo y ahorrar costes en el flujo de trabajo es importante tener en cuenta la cantidad de páginas que pienses hacer por escaneo y la cantidad de personas que van a utilizar el equipo.Por ejemplo, en los casos en los que el equipo será compartido por un gran número de personas, si el equipo está conectado a un ordenador de un compañero, tendríamos que molestarle para que nos envíe los documentos, etc. De esta forma no sólo perdemos tiempo nosotros, sino que se lo hacemos perfer a otros. Para estos casos existen escáneres Canon como el SF-400, que se conecta por red, guardando todos los documentos escaneados, de tal forma que cada usuario pueda ingresar desde su computadora. También puede optarse por la función de envío por correo electrónico, así puedes hacerlo llegar directamente a personas fuera del grupo de trabajo.

Resolución de salida

Si la resolución de salida es mayor, mayor será también la calidad del documento digitalizado y más parecido tendrá con el original. Esto es especialmente importante si se piensan digitalizar imágenes o documentos que requieran ser tratados por distintas aplicaciones después que exigen mejor resolución. En este sentido lo que tendremos en cuenta serán los ppp, o puntos por pulgada.

Tamaño de los documentos

Otro aspecto imprescindible a la hora de buscar un buen escáner, es el tamaño que tendrán los documentos que necesitamos escanear. Algunos modelos portátiles como el SF-400 te permiten escanear desde elementos de 2 pulgadas de ancho por 2.8 pulgadas de largo, hasta los principales tamaños de papel comercial (carta, A4, legal). Otros, como el DR-6010C te permiten un tamaño de escaneo mayor, para documentos de hasta 1 metro de longitud. También existen algunos modelos que tienen la capacidad de escanear en “modo folio” para documentos 11×17 pulgadas.

Volumen de trabajo diario

Si no tenemos en cuenta este factor antes de comprar un escáner corremos el peligro de sobreutilizarlo y con ello hacer que su vida útil sea mucho inferior a la que debería.Por ejemplo, el escáner Canon portatil  P-208II tiene una capacidad de 100 escaneos diarios sugeridos, un número alto pensando que es un equipo destinado al uso individual. El DR-C240, ideado para grupos de trabajo, tiene una capacidad de 4 mil escaneos diarios; mientras que el DR-X10C, diseñado para producción, puede llegar hasta 60 mil escaneos diarios.

A continuación dejamos algunos ejemplos de equipos Canon que pueden adecuarse a lo que buscas en un escáner:

imageFORMULA P-215II: En la oficina, en casa o mientras viajas, el elegante P-215II cuenta con la capacidad real de “conectar y escanear”. Es el escáner portátil más rápido, con velocidades de escaneo a doble cara de hasta 30 ipm.

    • Escaneado rápido de hasta 30 ipm con alimentación mediante USB.

    • Escaneado móvil productivo con ADF de 20 hojas.

    • Ultra compacto y robusto para facilitar la movilidad.

    • Admite el escaneado de carnés de identidad y tarjetas con relieve.

    • Versátil software que incluye escaneado a aplicaciones en la nube.

    • Compatibilidad con Mac y Windows.

    • Unidad Wi-Fi WU10 opcional.

Accesorios:

    • De serie: ADF de 20 hojas / Carnés y tarjetas / Google docs y Evernote.

    • Opcional: Escaneado a través de WiFi.

imageFORMULA DR-F120
Disfrute de una sencilla y rápida solución de escaneado con el versátil escáner imageFORMULA DR-F120, que incluye un alimentador automático de documentos integrado y una unidad de escáner plano. Es perfecto para capturar una amplia gama de tipos de documentos con alta calidad.

    • Mantenga la productividad gracias al escaneado a doble cara de 20 ppm y al ADF de 50 hojas.

    • Escanee libros, revistas o materiales frágiles con el escáner plano integrado.

    • Logre una excelente calidad de imagen con la resolución de escaneo de hasta 2.400 ppp.

    • Escanee con facilidad utilizando CaptureOnTouch 3 y los botones de trabajo.

    • Escanee a PDF editable y conéctese a sus aplicaciones en la nube.

    • Reduzca los costes gracias a nuestro sistema de ahorro de energía.

Accesorios:

    • De serie: Driver TWAIN e ISIS / Capture OnTouch.

    • Opcional: Adaptador de red Silex

imageFORMULA DR-C130

Es un escáner de sobremesa versátil, ideal para grupos de trabajo, que le ayudará a maximizar la productividad.

El DR-C130 es un escáner de alta velocidad que se utiliza de una forma muy intuitiva. Aporta valor a las oficinas y departamentos mediante un conjunto de aplicaciones de software profesionales y una perfecta integración con el trabajo en la nube, lo que permite que sea muy fácil capturar y compartir la información.

    • Escaneo a doble cara de alta velocidad de hasta 60 ipm en color.

    • Manejo fiable del papel con detección de alimentación doble.

    • Diseño ultracompacto que le permite una máxima versatilidad.

    • Potente software incluido.

    • Complementos de servicio para trabajar en la nube: Google Docs, Evernote y SharePoint.

Accesorios:

    • De serie: Driver TWAIN e ISIS / eCOPY PDF Pro Office.

    • Opcional: Unidad de escáner plano / Servidor de escaneo en red Silex.

Descubre más aquí, y si tienes alguna duda, en Eogsa, distribuidor oficial de Canon en Granada, estaremos encantados de ayudarte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje