+ 958 259 458 info@eogsa.com

Como ya dijimos en una entrada anterior, en la que dábamos algunos consejos para elegir la impresora multifunción perfecta, las impresoras multifunción son el equivalente perfecto a los coches todoterreno en el mundo de las impresoras, ya que se diferencian por incorporar varias tecnologías en un solo aparato, siendo las más frecuentes la impresión, el escáner, la copiadora y el fax.

Debido a esta gran ventaja, estas impresoras son unas de las más demandadas, no obstante, no son la opción perfecta para cualquier persona. Sin embargo, todas las características que nos disponemos a enumerar, no dejan lugar a dudas de que se trata de la opción perfecta para entornos de oficina de pequeñas y medianas empresas.

Ventajas de una multifunción

1.Centralizan el trabajo.

Al integrar todas las funciones que necesitamos, no se requerirá de depender de servicios externos ni de la compra de otros equipos como copiadoras o escáner.

2. Ahorran energía.

Imagine estar trabajando con una impresora, una copiadora y un fax, los tres equipos individuales. En este caso el gasto de energía sería mucho más elevado que si únicamente utilizamos uno que incorpora a los otros dos. Además, también serán menores los costes de gestión y administración.

3. Ocupan menos espacio.

Al igual que en el caso de la energía, el espacio de un sólo equipo será menor que si tenemos que disponer de varios. Esto hace que la impresora multifunción sea perfecta para oficinas reducidas que requieran una amplia variedad de servicios de impresión.

4. Ganan en comodidad.

Tener más funciones en un mismo dispositivo no sólo ahorrá tiempo, sino también resultará mucho más cómodo, especialmente si contamos con que a día de hoy lo normal es que se pueda imprimir en cualquier momento desde cualquier lugar gracias a la tecnología WiFi.

5.Tienen un precio competitivo.

En el caso de no requerir una impresora especial, o un plotter, las impresoras multifunción suponen un ahorro de costes, especialmente si lo comparamos con tener que adquirir los diferentes dispositivos cuyos servicios ya los tenemos en ésta.

Estos equipos ganan en muchos sentidos, por ejemplo, en espacio, consumo energético, comodidad o precio, sin embargo, también es importante conocer si se ajusta a las necesidades de la empresa y cuales son sus mayores desventajas.

En el caso de estar seguros de que sólo vamos a necesitar imprimir en un largo periodo de tiempo, quizá lo más adecuado sea hacerse con un impresora normal, pero si por el contrario necesitaremos otras funciones de fax, escáner o copia, lo más acertado será comprar una multifunción.

Si en un principio compramos una impresora normal sin tener en cuenta este aspecto, pasados unos meses deberemos complementarla comprando otros equipos. Esto no sólo supondría nuevas inversiones y gastos, sino que además no habremos amortizado adecuadamente la inversión inicial.

Desventajas de una impresora multifunción

1. Las averías tienen mayor impacto. Ya que dependemos de un solo equipo para muchas funciones, si se estropea puede afectar en mayor medida a nuestro ritmo de trabajo. Recuerda que en Eogsa, distribuidor oficinal Canon en Granada, contamos con un servicio técnico al servicio de todos nuestros clientes.

2. Supone una inversión inicial mayor, ya que normalmente su precio es algo superior al de una impresora estándar de tinta o láser.

3. Las averías pueden ser más caras, algo comprensible si se tiene en cuenta la mayor complejidad de estos equipos.

En Eogsa, además de consumibles originales, podrá encontrar la impresora que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información. Te esperamos!



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje