+ 958 259 458 info@eogsa.com

Como cada año, Canon, líder en soluciones de imagen, se reunió con más de 300 profesionales el sector de la impresión y la edición en el evento Future Book Forum. El certamen, que se realizó en Alemania, es el único de su naturaleza en el que el mundo editorial se encuentra con la tecnología.

El evento comenzó con 50 cartas manuscritas por gurús del secrtor y CEO´s de todo el mundo, y con las que los participantes tuvieron que desarrollar un libro titulado ‘Cartas para el futuro’, que se presentará en mayo del año que viene en el evento Thinkers50 European Business Forum, que tendrá lugar en Dinamarca.

Y aunque puede parecer que estos eventos nos pillan demasiado lejos y que por lo tanto no nos incumben, lo cierto es que es importante conocer lo que en ellos acontece, ya que en España las publicaciones también se están volviendo mucho más rápidas y diversificadas, tal y como manifestaba el CEO de una empresa alemana. Los contenidos del evento son globales y puedes llevarse a la práctica en todo tipo de empresas relacionadas con la impresión.

El evento invitó a sus participantes a pensar más allá de la mera impresión de un libro, por ejemplo, también es muy importante la cadena de suministro de las impresiones.

Los asistentes al Future Book Forum 2016 recibieron información sobre casos prácticos tan inspiradores como los de Vodafone y Slyrs. Además, varios proveedores de servicios de impresión hicieron presentaciones sobre su exitoso modelo de negocio enfocándose en cómo la innovación en impresión digital puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio editorial rentables.

Los organizadores del evento comentaron que la función de éste era que los responsables del sector editorial reinventen el sector y la manera en la que se presenta la palabra escrita. O lo que es lo mismo, ponerse en la piel del lector y crear nuevos conceptos de entrega de producto que se ajusten mejor a sus necesidades. Según dijo el ‘Head’ de Commercial Print Group de Canon Peter Wolff, “Solo siendo más creativos con los canales offline y online, los editores y los proveedores de servicios de impresión podrán seguir adelante y conseguir fidelizar a los consumidores”. Y es que, los escenarios hipotéticos colaboran a generar soluciones creativas. Por lo que el evento se ha diseñado para transformar y crear una obra en la que el futuro de la industria del libro quedase reflejada. Un resultado que esperar poder presentar dentro de pocos meses.

Además, algunos de los libros impresos durante el evento se enviarán a los refugiados en Münich como parte de la colaboración de Canon con la editorial de libros infantiles Goloseo y Room to Read, una organización sin ánimo de lucro que se enfoca en la educación de las niñas. Con la posibilidad, a través de la tecnología de impresión digital, de producir tiradas cortas de libros en muchos idiomas, Goloseo quiere conseguir una formación multi-lingüística más sencilla y ayudar a los refugiados a aprender otros idiomas como el de la que será su nueva casa.

Recuerden que siempre que tengan cualquier tipo de consulta relacionada con el servicio de impresión Canon, necesiten reparar una avería de su impresora Canon, o comprar consumibles, pueden hacerlo en Eogsa, el proveedor oficial de Canon en Granada.