+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon, líder en soluciones para la imagen, sustentan la calidad de su marca sobre pilares de crecimiento económico sostenible; evitando siempre que sea posible recurrir a recursos naturales nuevos, supervisando muy de cerca los riesgos y el progresos económico y respetando los grupos de interés que dependen de la marca. Es por tanto, el objetivo de Canon desarrollar su actividad empresarial de la forma más responsable posible, con la creencia de que los avances tecnológicos que se integran en las soluciones de impresión Canon faciliten la vida de los negocios de sus clientes sin perjudicar al medio ambiente.

Responsabilidad corporativa

La sostenibilidad es una de las señas de identidad de esta compañía, por lo que ofrecen a sus clientes soluciones sostenibles que faciliten la eficiencia de la empresa a la vez que se reduce el impacto. De igual modo, asumen la responsabilidad de sus propios actos, reduciendo este impacto y reciclando los materiales, así como cumplen, e incluso superan, las normativas y estándares.

El compromiso de Canon con la sostenibilidad se basa en tres claves fundamentales:

-Medio ambiente: Minimizando la necesidad de recursos naturales nuevos, y reduciendo así el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y en las operaciones que estos realizan. En la sección Medio Ambiente de la página oficial de Canon puede informarse en profundidad sobre las prácticas adoptadas para reducir el impacto medioambiental de los productos y operaciones.

Las soluciones de impresión canon, impresoras, y consumibles, ayudan a los clientes a trabajar más eficientemente y a disminuir el impacto operacional.

-Sociedad: Además de su cuidado al medio ambiente, Canon aporta valor a la sociedad creando oportunidades y soluciones de imagen, involucrándose con sus empleados, y grupos de interés, respetando siempre los principios éticos. Y todo con el deseo de contribuir de forma positiva en la sociedad, especialmente en las personas más influidas por el negocio.

-Negocio: Canon ejecuta sus actividades empresariales de forma responsable, impulsando el crecimiento económico y operando de forma justa mientras se respetan las leyes y normativas aplicables.

Pacto con Naciones Unidas

Canon se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de enero de 2014, comprometiéndose a sus diez principios universales aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Esta adhesión supone formalizar las líneas de actuación establecidas que añaden la sostenibilidad en la estrategia, cultura y negocio Canon.

Filosofía Canon

Canon desarrolla su actividad con la filosofía corporativa japonesa de Kyosei como guía principal, que se basa en ‘vivir y trabajar juntos para el bien común’, lo que significa que la multinacional se responsabiliza del impacto de sus actividades, respetando a los clientes, las comunidades y los países en los que operan, además de, por supuesto, el entorno natural.

Consumibles Canon

Todos los productos originales de Canon cumplen con la legislación europea, como la directiva RAEE sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos; la directiva RoHS (Restricción en el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y el Reglamento REACH. Es improbable que los productos falsificados cumplan dicha legislación, ya que el origen de sus ingredientes y su producción son desconocidos y por lo tanto suponen un mayor riesgo para el medio ambiente. Por eso es importante comprobar la autenticidad de los consumibles y comprar la tinta en tiendas Canon oficiales como Eogsa.

En Eogsa, como distribuidor oficial de Canon en Granada, siguen sus estándares de responsabilidad corporativa con el medio ambiente y sus clientes.