+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon celebra 10 años innovando en el área de la impresión en gran formato con la gama de impresoras planas Océ Arizona.

A lo largo de esta década, la tecnología Océ Arizona de Canon ha logrado múltiples reconocimientos independientes del sector y ha ganado cerca de 50 premios procedentes de diferentes organismos de investigación, asociaciones del sector, publicaciones y eventos internacionales.

En FESPA 2017, evento que se celebró en Messe Hamburg del 8 al 12 de mayo de este año, Canon mostró como continuará construyendo la historia de liderazgo de Océ Arizona con el lanzamiento de nuevas opciones de automatización para mejorar la productividad en los trabajos de impresión y corte, y para aquellos clientes que deseen potenciar el uso de la impresión sobre materiales rígidos para aplicaciones de cartelería y packaging.

En FESPA, se inició la comercialización de Océ Auto Pilot para la mesa de corte Océ ProCut, una solución que automatiza las funciones de corte, semicorte y hendido para soportes procedentes de cualquier impresora, incluyendo los procedentes de la gama Océ Arizona y la Océ Colorado 1640. Mediante esta opción, la mesa de corte Océ ProCut consigue aumentar su productividad minimizando la necesidad de intervenciones del operador en el proceso de finalización. Océ Auto Pilot se guía por las marcas de registro del soporte impreso usando la tecnología de imagen Canon EOS. El dispositivo, montado en la parte superior del equipo, envía las instrucciones al software Océ ProCut para iniciar los procesos de finalización y acabado requeridos en las especificaciones de cada uno de los trabajos.

Océ Auto Pilot ha sido desarrollado por Canon en colaboración con Zünd Skandinavien. En FESPA 2017, se realizaron demostraciones de Océ Auto Pilot sobre diferentes aplicaciones de finalización con soportes impresos en los equipos Arizona 6170 XTS y Arizona 1280 GT.

El Director Gráfico y de comunicaciones de Canon Europa, Mark Lawn, comentó que “Estamos tremendamente orgullosos del papel que Océ Arizona ha jugado en la evolución de miles de negocios desde su lanzamiento en 2007, y de comprobar su impacto y aceptación general en nuestro sector”.

En FESPA 2017, las impresoras Arizona 6170 XTS y Arizona 1280 GT produjeron una amplia gama de materiales para punto de venta (POS) como parte de un prototipo de campaña de belleza personal. Los elementos de esta campaña están producidos en las dos impresoras Océ Arizona del stand e incluyen retroiluminables, murales, gráficos para suelos, rotulación, banderolas, pósteres e impresión lenticular. [De esto y más hablamos en la última publicación de nuestro blog]. Canon Europa también mostró una selección de aplicaciones creativas y de alto valor, producidas por varios clientes de Océ Arizona.

En FESPA 2017, se presentó también una nueva opción de vacío High Flow Vacuum para la gama Océ Arizona 6100. Esta nueva opción de vacío ha sido diseñada para mejorar el manejo de soportes rígidos de difícil manipulación como el cartón corrugado, contrachapado, MDF y fibra de vidrio. Estos materiales, que son cada vez más habituales en la fabricación de muestrarios para punto de venta y aplicaciones de packaging bajo demanda, resultan complejos de manejar en la mesa de impresión. Esto impacta negativamente en la productividad, por lo que se necesita utilizar tiempo del operario.

Comparado con un sistema de vacío estándar, la nueva opción High Flow Vacuum genera un flujo de aire 15 veces más potente en la superficie del soporte, lo que hace más sencillo imprimir sobre él sin necesidad de cinta adhesiva o mecanismos de fijado para controlar el soporte. La zona de vacío extra grande de 2.5m x 3.2m permite la impresión de 2 soportes de 1.6m x 2.5m simultáneamente, o 4 soportes de 1.6m x 1.25m, Los pines neumáticos de registro, por su parte, aseguran la repetibilidad de forma simple en la carga de los soportes.

Desde el lanzamiento de la Océ Arizona, un número creciente de clientes han utilizado estos productos para diversificar su negocio hacia aplicaciones industriales y funcionales. Entre las aplicaciones más innovadoras creadas por los usuarios de los equipos Océ Arizona están las encimeras de cocina, muebles, suelos laminados, interruptores de membrana, packaging y muestrarios en punto de venta. En Europa están instaladas el 25% de las impresoras Océ Arizona y se utilizan, principalmente, en aplicaciones de señalética para exteriores y cartelería.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje