+ 958 259 458 info@eogsa.com

Las empresas gastan cada año miles y miles de euros en impresión por empleado, y esto sin tener aún en cuenta el coste que se sumaría en el caso de utilizar empresas de impresión externas para trabajos más especializados.

Además, un gran número de empresas no terminan de ser conscientes de que los costes visibles hacen referencia sólo a un 20% del total del que hablamos aquí, a los denominados costes ocultos de impresión, ¿los conoces?

Entre los costes de impresión, contamos con los costes tangibles visibles, como los consumibles, el mantenimiento o el hardwere; con los de administración y compras, que serían los pedidos, facturas y gestión de proveedores; los de asistencia e infraestructura, centro de atención, formación y redes; aquellos que corresponden a la producción de documentos, como el tiempo, o el esfuerzo del usuario final; y finalmente los de gestión de documentos, por ejemplo, archivado, almacenamiento o captura electrónica.

En definitiva, gestionar los procesos de impresión de la empresa y su infraestructura supone un gran consumo de tiempo y esfuerzo de recursos, siendo la producción de documentos uno de los grandes gastos de la empresa (hasta el 3% de los ingresos). Por ello, y debido a que muchas empresas no cuentan con el tiempo, el personal o la experiencia necesaria para gestionar el entorno de impresión y evitar malgastar tiempo y dinero, Canon pone a su disposición la solución de Servicios de impresión gestionados.

A través de esta gestión activa y la optimización de la infraestructura de impresión y de los procesos empresariales relacionados a través de la solución de servicios, ahorrará tiempo, dinero y mejorará la productividad y la eficacia empresarial.

Con el servicio de impresión gestionado, los expertos de Canon se encargarán de mejorar la infraestructura de impresión actual y a largo plazo, eliminando las complicaciones cotidianas que supone la impresión de documentos para invertir en tiempo en otros aspectos en los que resultará más productivo.

¿Por qué elegir estos servicios?

1. Es importante centrar la atención del empresario en su negocio principal.

2. Quiere reducir el volumen de impresión y cambiar los hábitos de impresión.

3. Necesita tener visibilidad y control sobre su infraestructura de impresión.

4. Quiere mejorar la seguridad de impresión integral.

5. Desea que el impacto sobre el medio ambiente de su empresa sea menor.

6. Requiere optimizar los flujos de trabajo de documentos y aumentar la productividad.

7. Necesita racionalizar el número de proveedores y la flota de impresoras con una única solución.

Soluciones personalizadas:

Este proyecto de MPS (SERVICIOS DE IMPRESIÓN GESTIONADOS) que Canon ofrece a las empresas será la opción más adecuada cuando se sumerja en un proceso más complejo o se quiera una integración en un entorno de IT exclusivo.

Al diseñarse personalmente con las necesidades específicas de la empresa, ésta podrá beneficiarse con todas las ventajas que la MPS promete.

Los expertos de Canon en MPS cuentan con años de experiencia en el sector para ofrecerle soluciones de gestión de impresión especialmente diseñadas a medidas para otorgar un control completo de impresión, desde el diseño, hasta la gestión continua.

MPS Essentials:

Por otra parte, el paquete de Canon listo para implementar, ofrece un completo conjunto de servicios para PYMES que transformará el modo en el que la impresión funciona en su organización.

Con MPS Essentials se realiza un exaustivo examen de la situación actual de la empresa, en el que se trata de aportar información sobre qué imprime y de qué forma lo hace, para conocer el árena en la que se produzcan unos gastos superfluos que no hayan sido detectados antes. Además, se racionalizan los dispositivos y proveedores y se cambian los hábitos de impresión.