+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora a diario con cientos de empresas para que éstas alcancen sus objetivos empresariales del modo más óptimo. Una de las últimas colaboraciones ha sido con Aitex, a la que Canon ha renovado su parque de impresión y ha ayudado a mejorar su productividad.

AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Tras experimentar un importante crecimiento en la última década, la asociación ha tenido que plantearse una serie de renovaciones tecnológicas que acompañen su crecimiento. Canon, como partner estratégico en servicios de impresión y gestión documental, les ha asesorado en el proceso de renovación de su parque de impresión para ofrecer un servicio más eficiente a sus empleados y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.

Para ofrecerle las mejores soluciones, se llevó a cabo una consultoría personalizada para conocer a fondo las necesidades de la compañía. Tras ésta se detectaron tres necesidades primordiales:

– Que el departamento de TI contara con información real de los costes de impresión

-Que se pudiera automatizar la gestión de los equipos

-Conseguir una mayor eficacia en la gestión

Para solucionar estos retos, se instalaron diversas soluciones de impresión y digitalización de documentos en las oficinas de la empresa.

Debido a la tecnología de última generación que incorporan los equipos de Canon, los empleados de la asociación pueden ser más productivos, imprimir de manera segura en cualquier equipo de la oficina y fomentar una política medioambiental más responsable. Además, los nuevos dispositivos permiten a los diferentes departamentos de la empresa contar con información real sobre el uso y gestión de los equipos, para que puedan tomar decisiones estratégicas que logren un mayor ahorro.

Los nuevos equipos instalados cuentan con un consumo eléctrico muy reducido, de 1W o menos en modo de suspensión, que reducen tanto el impacto medioambiental como los costes. También incluyen el servicio de mantenimiento proactivo de Canon, que monitoriza en tiempo real el estado de los equipos y permite automatizar la gestión de las incidencias y el pedido de consumibles.

El Responsable de Sistemas en AITEX señaló que: “La diferencia con el sistema anterior es notable. Anteriormente contábamos con otro proveedor y teníamos problemas con el servicio técnico. Tardaban mucho tiempo en resolver incidencias y el trabajo se veía muy trastocado. En el tiempo que llevamos trabajando con Canon hemos visto numerosas mejoras y un ahorro de tiempo y costes con el que estamos muy satisfechos”.

Luis Alonso, Sales Manager de Canon, ha explicado que “Los nuevos equipos han aumentado las posibilidades de digitalización de la compañía y reducen el gasto energético, mientras que la solución de gestión posibilita que los empleados de AITEX ahorren tiempo al recoger sus trabajos en cualquier dispositivo de impresión de manera segura”.

La adaptación a los nuevos dispositivos ha sido rápida y sencilla, por lo que el cambio no ha producido ningún impacto negativo en el ritmo de trabajo diario de la compañía. La formación sobre el uso de los equipos fue realizada por profesionales de Canon al departamento de TI, para que ellos pudieran transmitirlo al resto de usuarios internamente de forma sencilla.

En Eogsa, distribuidor Oficial de Canon en Granada, somos expertos en ofrecer soluciones a empresas de todos los tipos, tamaños y sectores para mejorar la producción de las mismas y conseguir un mayor ahorro de energía, tiempo y dinero.