+ 958 259 458 info@eogsa.com

Del 8 al 19 de marzo, la ciudad de Granada se viste de gala, y de blanco, para acoger a uno de los eventos más importantes del año para la ciudad: El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle ski. Un evento que, según el consejero de Turismo y Deporte de Granada, Francisco Javier Fernández, supondrá “un gran hito” que Canon, líder en soluciones de imagen, se encargará de patrocinar.

Por su parte, haciendo referencia a los Campeonatos del Mundo de esquí Alpino del 96, la consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, María José López, subrayó que si aquellos mundiales supusieron la transformación de la estación de esquí en un centro de deportes de invierno de nivel internacional, los campeonatos de 2017 servirán para culminar la reordenación del área esquiable del complejo, gracias a la consolidación del snowpark Sulayr como un punto de referencia del freestyle mundial. Y es que, 21 años después, Sierra Nevada afrontará un nuevo reto organizativo donde se reunirán durante los doce días de competición, 224 periodistas especializados, mientras veintidós cadenas de televisión procedentes de veinte países llevarán en directo las pruebas a los continentes europeo, americano y asiático.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, estos mundiales tendrán un impacto económico de más de 16 millones de euros y la generación de 1.500 puestos de trabajo, además de la imagen que durante dos semanas proyectará Sierra Nevada al mundo.

Calendario de competición de Sierra Nevada 2017

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 contará con casi dos semanas de competición entre las que se distribuirán un total trece finales (siete de snowboard y seis de freestyle ski), cuatro de ellas nocturnas. Así queda reflejado en el calendario de competición de Sierra Nevada 2017, que fija el 7 de marzo para la ceremonia de inauguración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, y el 19 la de clausura en la plaza de Andalucía de la estación invernal granadina.

Las competiciones arrancarán por el escenario deportivo más lejano y de mayor altitud, la pista la Visera (donde se disputarán los Baches y Baches Duales), para ir posteriormente concentrando todo el operativo del Mundial en el snowpark de Loma de Dílar y en la pista Neveros. Otro de los criterios que han marcado la elaboración del calendario se refiere al mantenimiento de una actividades deportivas constante, a la ocupación de todas las franjas horarias de día para la competición de tal manera que todas las mañanas, tardes y noches habrá actividades deportiva: entrenamientos, calificaciones o finales:

  • 07 de marzo:Ceremonia inauguración
  • 08 de marzo:Baches (Freestyle Ski)

  • 09 de marzo: Baches Dobles (FS)

  • 10 de marzo:Aerials(FS). NOCTURNA

  • 11 de marzo:Slopestyle (Snowboard) y Half Pipe (SB) NOCTURNA

  • 12 de marzo: Snowboard Cross. Individual (SB)

  • 13 de marzo:Snowboard Cross. Equipos (SB)

  • 14 de marzo:Eslalon Gigante Paralelo (SB)

  • 15 de marzo:Eslalon Paralelo (SB)

  • 17 de marzo:Big Air(SB) NOCTURNA

  • 18 de marzo:Ski cross (FS) y Half Pipe(FS) NOCTURNA

  • 19 de marzo:Slopestyle(FS). Ceremonia de Clausura

    Ceremonia de inauguración presidida por el Rey Don Felipe en Granada

La ceremonia de inauguración, que se celebra el 7 de marzo a las 18.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, estará presidida por su Majestad el Rey.

Don Felipe, cuando era Príncipe de Asturias, ya participó en la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Esquí Alpino de Sierra Nevada 1996, hace 21 años, en el estadio Nuevo Los Cármenes. A la ceremonia inaugural Sierra Nevada 2017, también asistirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y miembros del consejo de la FIS. La gala será retransmitida en directo por Canal Sur Tv a través de su canal Andalucía Televisión (ATV).