+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado como partner en la exposición “éthiopiques” del afamado fotógrafo francés William Ropp que se inauguró el pasado día 24 de octubre en el Centro Andaluz de Fotografía de Almería. Una muestra fotográfica que podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre. La misma, cuenta con 39 imágenes, todas ellas retratos, que reflejan a las gentes y la cultura de Etiopía.

Canon ha colaborado con la impresión de cuatro de las obras del reconocido artista galo sobre soporte rígido con el equipo Océ Arizona 6100. Gracias a este tipo de impresoras planas, pueden reproducirse gamas de colores y negros de alta calidad, así que es totalmente recomendable para profesionales de la fotografía. Por otra parte, los equipos de la familia Arizona están capacitados para imprimir sobre una gran variedad de soportes, que van desde la madera al cristal, por lo que las posibilidades creativas son casi infinitas.

El autor de esta exposición, William Ropp, nació en Francia en 1960. Es conocido como el ‘escultor de las sombras’ por su particular forma de realizar retratos, especialmente en blanco y negro sobre un fondo oscuro y con exposiciones muy largas, lo que otorga gran intensidad y magnetismo a todas sus obras. También los colores saturados y la iluminación cobran un gran protagonismo en sus imágenes, unas peculiaridades de trabajo y contrastes cromáticos que son reproducidos fielmente en soportes físcios de forma fiel al archivo original gracias a la impresora Canon Océ Arizona. El resultado: una obra maestra de gran impacto visual.

El Centro Andaluz de Fotografía de Almería, que pertenece a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se fundó en 1992 para ser depositario de los fondos fotográficos del proyecto Imagina y para continuar con la labor del fomento y difusión de la fotografía, tanto en el ámbito nacional, como, en este y muchos otros casos, internacional.

El centro ofrece una muestra permanente para tratar la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria, donde se ofrezcan distintos enfoques para el estudio y el tratamiento de la imagen.

El autor de la exposición presentó en CAF (salas de exposiciones claustros de la Escuela de Artes de Almería) la exposición “Children” en el año 2001 y, desde entonces, cuenta en sus fondos fotográficos con dos de las fotografías mostradas entonces. Poder apreciar la evolución de su trabajo, teniendo en cuenta que es a partir de 2010 cuando comenzó a desarrollarlo en color, supone una motivación añadida al contenido actual de la exposición.