+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon presenta la nueva opción ColorGrip de la impresora de hoja suelta con tecnología de inyección de tinta Océ VarioPrint i300, con la que, el líder mundial en soluciones de imagen, redefine los estándares de calidad de impresión.

Con ColorGrip, los sistemas de inyección de tinta optimizan los resultados conseguidos en las aplicaciones de artes gráficas más exigentes, como por ejemplo, libros, revistas y catálogos

En drupa 2016, tuvo lugar la primera presentación pública de la prensa VarioPrint i300 en un evento internacional, tras la presentación en algunos mercados seleccionados a partir de la primavera de 2015. Treinta clientes hicieron sus pedidos inmediatamente, ampliando la base instalada de la tecnología pionera en nuevas ubicaciones geográficas y nuevos negocios que producen trabajos de artes gráficas de alta calidad.

Walter Young, European Product Manager de Canon, ha comentado que “Los proveedores de servicios de impresión (PSP) que ven los trabajos del sistema VarioPrint i300 de cerca quedan totalmente sorprendidos por la calidad que consigue esta prensa de inyección de tinta en hoja suelta. Gracias a la incorporación de ColorGrip, este dispositivo puede producir trabajos de artes gráficas con unos excelentes acabados como en el caso de libros y revistas y, al mismo tiempo, resulta una solución productiva para la producción de materiales de marketing directo de alta calidad”. A lo que ha agregado que “muchos de nuestros clientes no creían que la inyección de tinta fuera adecuada para sus aplicaciones hasta que han visto esta prensa en acción. Incluso los que se mantenían escépticos con respecto al uso de la inyección de tinta, ahora reconocen que esta calidad de impresión puede ser una alternativa a la impresión offset en estas aplicaciones, pero con todas las ventajas añadidas de la producción con inyección de tinta de alta velocidad con acabado integrado.”

Para el especialista alemán en marketing directo, Borek Media GmbH, la VarioPrint i300 es la primera inversión de la empresa en prensas con tecnología de inyección de tinta. Su propietario, Henning Borek, comentó: “Cuando visitamos drupa hace cuatro años, la tecnología de inyección de tinta aún no había alcanzado el nivel de calidad que necesitábamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Cuando vimos por primera vez la nueva Océ VarioPrint i300, a principios de 2015, nos quedó claro que la inyección de tinta sería nuestra dirección de futuro. Un año después, tras un diálogo más directo con Canon y nuestros clientes para determinar cómo podría añadirles valor y para comprender cómo podríamos trabajar con la nueva prensa para desarrollar nuestro negocio, ha llegado la hora de dar el paso siguiente.”

Entre los pedidos adicionales de VarioPrint i300 recibidos durante drupa se encuentra el primero para Turquía, de Uzun Dijital Matbaa de Ankara.

El pedido del cliente noruego LOS será la primera instalación en los países nórdicos. Los clientes de los Países Bajos y Alemania, que ya son los mercados en los que la VarioPrint i300 tiene más éxito hasta la fecha, encargaron seis prensas más; Signature Gifts se ha convertido en el segundo cliente del Reino Unido en solicitar esta prensa.

La idoneidad de la VarioPrint i300 para la impresión de libros en color de alta calidad se ve reflejada en el pedido de Signature Gifts del Reino Unido, que planifica usarla para producir libros personalizados para niños. Kevin Spindler, copropietrario, comentó: “La VarioPrint i300 resulta perfecta para nuestro negocio. Nos ofrece alta velocidad y calidad, y, debido a que cada ejemplar que imprimimos es único, para nosotros es vital la producción de tiradas cortas. Con Canon, tenemos a nuestra disposición la innovación de un proveedor reconocido y estamos muy entusiasmados con las nuevas oportunidades que nos ofrecerá”.

Peter Wolff, Senior Director, Commercial Printing/Production CRD de Canon, comenta: “Cuando presentamos el sistema VarioPrint i300, a principios de 2015, sabíamos que esta prensa de inyección de tinta en hoja suelta era un concepto rompedor que se abriría paso y generaría su propio segmento de mercado. Muchos de los clientes pioneros en adoptarla ya están cosechando grandes beneficios para sus empresas”.

“Hemos introducido el ColorGrip, la mejora en las tintas y dos nuevas opciones de acabado para la creación de folletos junto al perforado dinámico. Así podemos demostrar a los proveedores de servicios de impresión que la tecnología de inyección de tinta ha llegado para quedarse, además de sustituir al offset en un amplio abanico de productos de impresión comercial de alta calidad“.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje