+ 958 259 458 info@eogsa.com

Elegir un escáner puede ser una tarea complicada si no se conocen sus principales características, ya que aunque aunque todos ellos puedan escanear casi cualquier cosa, existen diferentes equipos preparados para propósitos concretos. Por eso, en esta entrada le damos respuesta a 6 preguntas que nos ayudarán a saber qué tipo de escáner es el que mejor se adecua a nuestras necesidades.

1. ¿Qué tipo de documentos o elementos escaneará con más frecuencia?

En primer lugar, deberá tener claro el tipo de elemento que busca escanear con su equipo. Las características de los escáneres dirigidos a copiar fotografías no serán las mismas que las de aquellos destinados a escanear documentos.

También se tendrá en cuenta el tamaño de los originales que queremos escanear, ya que esto determinará también el tamaño del escáner.

2. ¿Cuándo es necesario un alimentador de documentos?

Como su propio nombre indica, el alimentador de documentos es una herramienta que será de especial ayuda si se tiene pensado digitalizar documentos regularmente de más de una página, ya que nos evitará la lata de tener que abrir la tapa del escáner plano y cambiar la página o la cara a digitalizar.

También tener en cuenta que algunos alimentadores de documentos están capacitados para digitalizar documentos de más grosor como tarjetas o DNI.

Los alimentadores automáticos de documentos (ADF) permiten escanear varias páginas automáticamente de forma desasistida. La capacidad de este alimentador deberá estar basada en la media de páginas que vaya a escanear.

3. ¿Necesito un escáner plano?

Los escáneres planos se necesitan cuando los documentos que se vayan a digitalizar sean frágiles, como fotografías (especialmente si son antiguas) o sellos. Utilizar un alimentador de documentos para estos usos podrían dañar los originales, y aunque algunos modelos incorporan un soporte de plástico para protegerlos, esto podría interferir en la calidad del escaneado.

4. ¿Para qué sirven los escáners Dúplex?

Un escáner Dúplex, o de doble cara, permiten escanear documentos a doble cara de una misma página. Los que cuentan con lectores ópticos de escaneo ofrecen la posibilidad de escanear por ambos lados de la página en la misma pasada, por lo que son más veloces que los ADF a doble cara, ya que se evita tener que escanear un lado, darle la vuelta y volver a escanear.

5. ¿Qué software incluye el escáner?

Algunos escáneres incorporan ya software adaptados a las necesidades concretas de cada cliente. Aunque la gran mayoría funcionan con todos los programas de exploración, dependiendo de lo escaneado, el software incorporado puede incluir el retoque de fotos, convertidor del contenido en un archivo de texto gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR), especialmente útil en ambientes de trabajo que aspiren a convertirse en una ‘oficina sin papeles’, capacidad de crear documentos PDF, etc.

6. ¿Qué resolución necesito?

La resolución determinará en gran medida la calidad del escáner. Este parámetro se realiza teniendo en cuenta la cantidad de puntos por pulgada o dpis que el sensor óptico está capacitado para leer. Cuanto mayor sea la cantidad de dpis, mayor será también la calidad del documento.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de resolución: la interpolada y la óptica. A menudo que el escáner ofrezca una resolución dpi alta no significará que se consiga un buen escaneado, mejor es fijarse en la resolución.

Una resolución que suele ser suficiente para todo tipo de usuarios es de 600 dpi, con una profundidad de color de 30 bits.

Pero si nuestro acometido es escanear imágenes, será mejor adquirir un escáner de mínimo 1200×2400 dpis, ya que esto nos permitirá cambiar el tamaño de la imagen sin perder calidad.

La profundidad de color hace referencia al número de bits que puede capturarse en cada pixel al escanearse, cuanto mayor sea el número de bits, más vivida será la copia. Lo más recomendable es que el escáner tenga una media de 24 y 48 bits.

En Eogsa contamos con una amplia gama de escáneres de documentos de alta velocidad imageFORMULA, para tamaños de papel A4, diseñados para ayudarle a digitalizar, almacenar y comunicar la información de forma eficaz. Con la última tecnología de Canon, te ofrecemos una captura de imágenes de alta calidad con un funcionamiento perfecto. Desde escáneres compactos con conexión USB perfectos para oficinas pequeñas y domésticas a escáneres de producción de alto rendimiento para marketing digital, conversiones de archivos o proyectos especializados.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje