+ 958 259 458 info@eogsa.com

Los negocios actuales se enfrentan al mayor número de documentos empresariales de todos los tiempos, por lo que en el caso de no poder procesarlos de forma rápida y eficaz, el ritmo de trabajo de la empresa comenzará a ralentizarse.

Además del alto coste de almacenamiento, seguir trabajando con archivos en papel afecta también negativamente a la productiva, dado que resultará más difícil encontrar y compartir los documentos que se requieran en cada momento.

Entonces, ¿de qué forma puede la digitalización de documentos beneficiar a las empresas?

Pasar un documento en papel, a su versión en digital supondrá una serie de ventajas para la empresa, entre las que destacan las siguientes:

Se agiliza el trabajo. Con la digitalización se optimizan y se automatizan los flujos de trabajo de documentos.

-Se mejora el uso compartido de los documentos. Gracias a digitalizar los documentos, cualquier miembro de la compañía puede acceder a los datos allí donde esté, en el formato que necesite.

Se ahorra dinero. Al reducir los costes de impresión y el consiguiente almacenamiento de papel, se ahorra dinero que puede invertirse en mejorar otras carencias de la empresa o en aumentar el beneficio anual.

Es más seguro y práctico. Cuando se procesa, se gestiona y se almacena el papel, nos aseguramos de que los documentos estén mejor protegidos, que no pueda acceder a ellos cualquier persona y que no se pierdan tras su gestión.

Para comprobar la eficacia de la digitalización de documentos y poner un ejemplo a sus clientes, Canon menciona en su web un caso concreto. Se trata de uno de los mayores hospitales universitarios de Europa, el ‘St. James’ Hospital en Dublín, el cual buscaba una forma más rápida de gestionar la información de los pacientes. Además, requerían que esta solución también debía mantener la confidencialidad de los documentos, integrándose al mismo tiempo de forma óptima con el software SAP que se utiliza en otros departamentos del hospital.

¿Qué solución encontraron?

Tras una profunda investigación de mercado, finalmente el hospital se decantó por la solución de gestión de documentos de Canon, que incluía la digitalización de los historiales de pacientes en papel mediante un conjunto de dispositivos imageRUNNER ADVANCE C5200i

Ventajas de la digitalización

El archivo, la búsqueda y la recuperación de los documentos se han acerado, ya que los médicos pueden acceder a los historiales de los pacientes con un solo clic en un botón, en lugar de buscar en armarios archivadores. Además de mejorar la productividad y la seguridad de la información, la digitalización de los historiales de los pacientes ha liberado un valioso espacio de almacenamiento.

¿Qué equipos ofrece Canon para que sus clientes puedan digitalizar los documentos de su empresa de forma eficaz?

Canon, la empresa líder en soluciones de imagen, es experta en asesoramiento empresarial y en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones a sus problemas de documentación e impresión. En el caso de la digitalización de documentos, son muchos los equipos de esta compañía que han sido diseñados para, entre otras funciones, pasar los documentos en papel a su formato digital.

-imageFORMULA

Mejora la eficiencia de la información con esta gama de escáneres de documentos de alta calidad para oficinas de todos los tamaños, incluidos dispositivos móviles, compactos de escritorio y de producción.

-imageRUNNER ADVANCE

Potentes pero fáciles de usar, estos dispositivos multifunción A3 compactos son perfectos para oficinas con mucho trabajo que necesitan impresión y escaneo de alta calidad en un dispositivo.

-i-SENSYS

Compactos dispositivos multifunción de alta velocidad, diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y las grandes organizaciones, con conectividad móvil e impresión en la nube.

-Therefore

Software fácil de usar que ofrece acceso seguro al instante a la información que necesita, y que le permite buscar, clasificar y enviar documentos digitales, así como crear flujos de trabajo automatizados para optimizar su forma de trabajar.

-IRIS

Este innovador software de reconocimiento óptico y gestión de documentos le ofrece acceso instantáneo a los documentos desde cualquier parte y cuando lo necesite.

 



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje