+ 958 259 458 info@eogsa.com

Se podría decir que los equipos multifunción o multifuncionales son el equivalente a los coches todoterreno en el mundo de las impresoras.

Tal y como su nombre indica, las impresoras multifunción tienen la característica de realizar las tareas de diferentes dispositivos en una sóla máquina. De esta forma, con una de estas impresoras el usuario además de imprimir podrá escanear y fotocopiar, además de, en algunos casos, incorporar también funciones de fax.

Este tipo de impresoras son una opción más que recomendable, ya que son rentables y muy fáciles de usar y mantener. En cuanto a su elección, ésta dependerá básicamente de la utilidad que se le vaya a dar.

En esta entrada compartimos 10 pasos básicos que deberá dar para elegir la impresora que mejor se adapte a lo que está buscando.

1. Piensa en tus necesidades de impresión. Si únicamente piensas imprimir en blanco y negro, la mejor opción serán los multifunciones a blanco y negro, y si por el contrario requieres del color, o ambos modos, la mejor opción será que optes por una multifunción en color apta para ello.

2. ¿Qué tecnología de impresión te conviene más? Inyección de tinta o láser, esa es la cuestión. Por norma general, si se estima que se realizarán unas 5.000 páginas de impresión al mes, se aconseja decantarse directamente por las máquinas láser, aunque su precio inicial sea superior.

3. Determina qué capacidad de impresión y resolución de escaneo requerirás. Si sólo se realizarán impresiones en blanco y negro una impresora con 600×600 dpi (puntos por pulgada) es sufiente. Pero si el color es un factor importante en la impresión, podría estar bien por ejemplo un equipo con 4800×1300.

4. ¿Escáner con alimentador de documentos o plano? El alimentador de documentos es una herramienta muy útil si se digitalizarán una gran cantidad de documentos de más de una página de forma regular, ya que permite imprimir a doble página sin necesidad de abrir la tapa de escáner y cambiar la página o la cara para digitalizarla. En caso contrario, un escáner plano para digitalizar documentos de forma ocasional, será más que suficiente.

5. Si tienes la oportunidad, es conveniente comparar la calidad de impresión y la resolución de las copias probando los modelos que más se ajusten a lo que buscas. La marca Canon es una de las más vendidas.

6. Piensa si harías uso del fax, si la respuesta es sí, sólo falta decidir la velocidad, el tipo de marcación, dpi mejorados, etc.

7. Es importante hacer una comparación de las características de cada modelo de copia y escaneo. En este punto se debe tener en cuenta si elegir un modelo que escanee más copias por minuto o uno que pueda ampliar o reducir los originales.

8. Comprueba el tipo de conexión. Puede ser USB o Ethernet. Es importante saber primero si la impresora se adapte a las características del equipo con el que se desee trabajar.

9. La conexión inalámbrica alternativa puede ser realmente útil para el envío de documentos de una dependecia a otra sin tener que trasladarse personalmente y enchufar el equipo a la misma.

10. Aunque la variable precio es importante, no es lo único en lo que debemos fijarnos. Más importante que el coste inicial puede ser el costo por impresión, ya que también es relevante invertir en los cartuchos a medida que la usamos.

En Eogsa podrá encontrar diferentes tipos de impresoras multifunción de la serie image RUNNER de Canon, entre los que sin duda encontrará el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando. Ante cualquier pregunta, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje