+ 958 259 458 info@eogsa.com

¿Tienes un mal día o estás falto de ánimo y ya no sabes qué hacer para solucionarlo? Entonces toma nota porque el último estudio de Canon te interesa, y mucho. Y es que, se ha comprobado que imprimir fotografías hace que nos sintamos más felices, dado que con este sencillo gesto revivimos nuestros mejores recuerdo

La compañía compartía hace algunas semanas este estudio que señala los beneficios emocionales que produce la impresión de fotografías en nuestro estado de ánimo, ya que un 82% de los encuestados españoles admiten sentirse “más feliz” cuando mira sus fotos impresas.

Este 82% de españoles están de acuerdo en que imprimir fotos les hace sentirse “más felices”, ya que recuerdan historias del pasado, según ha revelado el estudio, en el que han participado 1.000 adultos en España.

Según la investigación, más del 82% de los encuestados están de acuerdo con que al imprimir una foto conservan ese recuerdo y hacen que el recuerdo dure mucho más. Además, más del 98% valoran la oportunidad de preservar sus momentos especiales con familia y amigos.

Imprimir fotografías y recordar historias pueden provocar emociones en nosotros. El estudio muestra que el 91% se sienten emocionados cuando miran fotos impresas y reviven recuerdos. El 24% lo hicieron hasta el punto de que han llegado a llorar al contemplar fotos impresas.

Por otra parte, la encuesta también ha mostrado que los habitantes de las Islas Canarias hacen más fotos que los de cualquier otra región de España, con un 12% que hacen más de 70 fotos cada semana.

El 81% están de acuerdo en que algunas veces los momentos más especiales pueden suceder cuando menos lo esperas y les gustaría tener la oportunidad de imprimir fotos espontáneamente cuando están fuera capturando esos momentos.

“El efecto positivo que una fotografía impresa tiene en nosotros es indudable”, explica la directora de Marketing de Canon Iberia, Cristina León. “Tener ese recuerdo en papel nos despierta emociones y nos ayuda a sentirnos más felices”, añade.

El imprimir recuerdos produce beneficios en nuestro bienestar; sin embargo casi un 20% de los participantes en el estudio imprimieron en casa por última vez hace, al menos, dos meses. El 91,6 de los encuestados afirman que suelen guardar las fotos en su móvil, cámara o en las redes sociales y las imprimen rara vez para apreciarlas. Según el sondeo, las impresoras se utilizan principalmente para cosas prácticas, como la impresión de una póliza de seguro o un contrato de alquiler (69%), trabajos escolares (41%), imprimir una tarjeta de embarque (32%) o incluso entradas (26%). También se utilizan para imprimir fotos (39%).

Cristina León asegura que “En Canon somos conscientes de la importancia de imprimir los recuerdos y esto, ahora, es más fácil que nunca con nuestras impresoras portátiles, nuestra App y la conectividad Wi-Fi”.

Con Canon, ahora puedes enviar tus fotos directamente desde tu móvil a las impresoras Canon con Wi-Fi en solo unos segundos. Para descubrir más sobre las impresoras, tintas, papeles y el resto del ecosistema de Canon, no dudes en visitar Eogsa, distribuidor oficial de Canon en Granada.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje