+ 958 259 458 info@eogsa.com

Como ya sabrá, las impresoras son herramientas de trabajo que conectadas a una computadora, o a cualquier otro dispositivo, tienen la función de plasmar documentos o imágenes en papel o en otro medio. Sin embargo, quizá no conozca todos los tipos existentes de impresoras y sus características, algo que puede ser fundamental para elegir la más adecuada a sus necesidades. Dependiendo de si usa la impresora para uso doméstico, o profesional, y del tamaño que requieran las impresiones, será necesario optar por uno u otro modelo.

En esta entrada explicamos las diferencias y funciones de los tipos más demandados.

Impresoras de inyección de tinta

 Estas impresoras se caracterizan por constar de un proceso de impresión basado en el cabezal de la impresora, el cual, por medio de unos pequeños orificios situados en la parte inferior, expulsa la tinta. De esta forma, se imprimen varias líneas de píxeles verticales y horizontales con la ayuda de dos motores, el que mueve el cabezal o cartucho, y el que mueve la página.

Aunque algunas de estas impresoras usan dos cartuchos, uno para los tres colores y otro para el color negro, otras ya cuentan con cartuchos individuales, pudiendo así ahorrar costes.

Actualmente, este tipo de impresoras son las más demandadas, ya que tienen un coste por copia inicial muy inferior al de otras impresoras y cuentan con una gran velocidad de impresión.

Otra de sus grandes ventajas es su tamaño, ya que al estar compactadas permiten su colocación en cualquier lugar, aunque sea reducido.

A estas impresoras puede adaptarse un sistema de tinta continua y llegar a ahorrar dinero a largo plazo.

Impresoras láser

Actualmente, son las impresoras que ofrecen la mejor calidad de impresión. Su rendimiento y funcionamiento es mejor que el del resto, y aunque inicialmente su coste sea más elevado, el coste comparativo por página es más bajo en este tipo.

Las impresoras láser pueden diferenciarse en las que sólo imprimen en negro y las que lo hacen a color. Las negras utilizan un solo tóner, mientras que las a color usan cuatro cartuchos de tóner dependientes para cada color.

En este caso, el proceso de impresión está formado por un fotoconductor unido a un depósito de tóner y un láser que a medida que gira ioniza un tambor, que a su vez impregna las páginas en el papel y que después se fija por presión y calor.

Su principal ventaja frente a las anteriores es la durabilidad del consumible, ya que si estamos un tiempo sin usar la impresora de inyección de tinta, los cartuchos y el cabezal de tinta se secarán, mientras que una impresora láser puede aguantar un mayor tiempo sin usarse, ya que al momento de volver a imprimir no presentaría ningún problema de daño de consumibles.

Plotter

El plotter es un tipo de impresora utilizado normalmente para la impresión de trabajos publicitarios, de ingeniería y arquitectura. En definitiva, para trabajos de gran formato. Principalmente, la tecnología que usan es la de inyección de tinta. Con estas impresoras pueden imprimirse papeles, u otros medios capacitados para ello, que tengan una dimensión menor su tamaño. En cuanto al coste, evidentemente es más bastante más elevado con relación a las impresoras de documentos.

Eogsa es distribuidor oficial de Canon en Granada, por lo que contamos con todo tipo de impresoras, siempre adaptándonos a cada una de las necesidades de nuestros clientes. No dude en visitarnos o ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados.