+ 958 259 458 info@eogsa.com

Si tienes una pequeña o mediana empresa, deberás tener en cuenta una serie de factores para elegir la impresora más adecuada para tu negocio. Para todas aquellas impresoras que no requieren un gran volumen de impresión o para departamentos que se encuentren dentro de una empresa mayor, se recomiendan las impresoras láser.

A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar la mejor impresora láser para tu empresa.

¿Qué cantidad de documentos piensas imprimir?

Lo primero que tendremos que tener claro antes de elegir una impresora es el volumen de impresión que pensamos tener en nuestro negocio. Lo normal es que si tienes una pequeña empresa, o mediana, el volumen de impresión no sea muy grande.

Cada equipo e impresora tiene un volumen óptimo de impresión al mes, de ahí la importancia de saber la cantidad aproximada de impresiones que se harán en la empresa. Si nos excedemos de ese volumen óptimo estaremos gastando más en tóner y disminuyendo la vida útil del equipo.

¿Necesitas sólo imprimir o también fotocopiar y escanear?

Antes de comprar una impresora piensa si únicamente la utilizarás para imprimir o requieres de otras funciones múltiples como el fotocopiado.

Hay equipos de impresión que además de imprimir incorporan un escáner, copiadora y fax. Si tienes claro que tu empresa necesitará todas estas funciones disponibles, entonces te conviene elegir una impresora multifunción como la imageCLASSMF 729 Cdw o la Impresora imageRUNNER C1325iF / C1335iF.

Si por el contrario sólo necesitas que el equipo cumpla la función de la impresora, algunas opciones son la imageCLASS LBP 151 o la imageCLASS LBP 7110 Cw.

¿Imprimes a blanco y negro o a color?

Otra de las cuestiones importantes para saber qué impresora es la más adecuada es saber si las impresiones que se harán se van a hacer en blanco y negro o a color. Esto dependerá en gran medida del tipo de servicios o productos que ofrezca tu negocio.

Algunos equipos como la Impresora imageRUNNER 1435iF solo imprimen en blanco y negro, mientras que otros como las impresoras imageRUNNER ADVANCE 3520i / 3525i / 3530i también lo hacen a color.

Si principalmente imprimes sólo documentos de texto, te interesará escoger un equipo que sólo imprima en blanco y negro. Pero si en cambio imprimes imágenes, promociones o documentos con un diseño especial, te conviene más una a color.

Interface de conexión

Teniendo en cuenta la dimensión y los requerimientos de la oficina, es importante tener también en cuenta la conectividad de la impresora láser. Por esto tendremos que preguntarnos si preferiríamos que la impresora se conectase vía Wi-Fi, por USB o por red cableada.

Ten en cuenta que si la impresora es para un usuario individual basta con la conexión a través de USB, pero si es para una empresa con varios empleados, la conexión inalámbrica o cableada es completamente necesaria para ganar tiempo y eficacia en el trabajo.

Aplicaciones móviles para mejorar las soluciones de imagen en empresas

Para tu negocio existe Canon PRINT Business, una aplicación gratuita que te permite imprimir documentos, leer datos escaneados, cargarlos en los servicios de almacenamiento en la nube, entre otras, mediante un dispositivo iOS o Android.

Si quieres ir más allá, elige un equipo multifuncional compatible con esta aplicación y sácale el máximo provecho desde tu dispositivo móvil.

¿Tienes dudas sobre cuál sería la mejor impresora para tu negocio? No dudes en consultar con nuestro expertos, en Eogsa, distribuidor oficial de Canon en Granada estaremos encantados de ayudarte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje