+ 958 259 458 info@eogsa.com
  • ¿Sabía que Canon fue la primera empresa en crear un programa de reciclaje de cartuchos de tóner?

Debido a la importancia que Canon le brinda al cuidado del medio ambiente, la compañía pone a disposición de sus clientes un programa de reciclaje que ofrece una forma fácil, responsable con el medio y gratuita de reciclar los cartuchos de tóner de Canon vacíos.

Un poco de historia

En el año 1982, Canon lanza al mercado las primeras copiadoras personales con un sistema de cartucho ‘Todo en Uno’. Ocho años después, en 1990, el programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon se lanza en tres puntos clave: Estados Unidos, Japón y Alemania. En 1992, Canon inicia el reciclaje de plástico de ciclo cerrado y gana el premio de los Global Environmental Awards.

Desde el nacimiento del programa de reciclaje, allá por el año 1990, hasta el año 2014, Canon ha recogido y reciclado más de 344.000 toneladas de cartuchos en todo el mundo. En el mismo periodo, Canon también ha ahorrado más de 502.000 toneladas de emisiones de CO2, un importante factor del cambio climático.

Al recuperar, reutilizar y reciclar las piezas de los cartuchos de tóner usados, Canon ha sido capaz de reducir su dependencia de nuevas materias primas en más de 232.000 toneladas entre 1990 y 2014.

¿Cómo participar en el programa de reciclaje?

Para participar en el programa de reciclaje gratuito para cartuchos de tóner y de inyección de tinta originales de Canon, haga clic en el siguiente enlace web y complete el «Formulario de devolución» para solicitar las etiquetas, cajas o sobres de franqueo gratuito para la devolución.

Enlace a formulario de devolución:  https://takebackservices.techprotect.eu/canon/Default.aspx?Program=PROG-00010629-45&Country=ES&Language=spa

¿Cómo se reciclan los cartuchos?

A su llegada a la planta de reciclaje de Canon, los cartuchos se clasifican según su modelo. Tras esta fase, las piezas reutilizables, como el rodillo de carga o el rodillo magnético, se limpian y se recuperan. Después de su limpieza, pasan por un riguroso proceso de inspección que utiliza las mismas normas estrictas de calidad que se aplican a las piezas nuevas.

Los cartuchos de tóner que contiene piezas recicladas son exactamente de la misma calidad que aquellos que son completamente nuevos. Gracias a las estrictas normas de calidad de Canon, es imposible distinguir un cartucho con piezas recicladas de otro que no las tenga.

Algunas piezas no son adecuadas para su reutilización en el proceso de producción. No obstante, son recicladas o utilizadas para la recuperación de energía, lo que garantiza que ningún material de desecho va a parar al vertedero.