+ 958 259 458 info@eogsa.com

Los consumibles son todos aquellos elementos que utiliza la impresora para cumplir su función de realizar copias de imágenes o textos, por lo que el tipo de consumibles que utiliza una impresora son un aspecto a tener muy en cuenta cuando se piensa adquirir una. Por esto, además de conocer el precio del propio equipo, se deberá conocer el precio y la duración de los consumibles de impresión que utilice.

Dependiendo del tipo de impresa pueden distinguirse dos tipos de consumibles de tinta:

Cartuchos de tinta: Son aquellos que las impresoras de inyección o chorro de tinta requieren. Su precio variará dependiendo del fabricante, y aunque su duración es algo reducida, en la mayoría de los casos pueden ser recargados. Otra de sus ventajas es que, muchas impresoras a chorro de tinta disponen de cavidades distintas para cada cartucho de color, por lo que cuando se acaba la tinta de un color concreto, sólo deberá reponerse el color agotado.

-Toner: Son los consumibles que utilizan las impresoras láser. Aunque si se compara el precio de los cartuchos de tinta con los toner, puede pensarse que el precio de estos es elevado, sin embargo, a largo plazo pueden resultar más económicos. Los toner tienen la capacidad de imprimir una cantidad de páginas mucho mayor a las que pueden imprimirse con las de cartucho de tinta. Por este motivo, las impresoras láser son las más recomendables, desde el punto de vista económico, si se realizan una gran cantidad de copias a diario, ya que las impresiones serán más baratas y no se tendrán que cambiar los toners tan a menudo.

Aunque en el mercado pueden encontrarse consumibles compatibles de otras marcas distintas a las originales, nunca tendrán la misma calidad, ni a menudo ofrecerán garantía. Además, hay que tener especial cuidado con las falsificaciones, pues pueden dañar el equipo de impresión.

Los consumibles Canon originales han demostrado ser más fiables que las alternativas de otras marcas. Los cartuchos de tinta y tóner más baratos o los consumibles falsificados pueden dañar el rendimiento de la impresora y producir fallos como franjas, manchas o decoloraciones. Sólo los consumibles originales Canon están capacitados para proporcionar una calidad inigualable para obtener impresiones de aspecto profesional, para las que están preparadas las impresoras Canon.

Todos los tóner y cartuchos de tinta deben tener garantía, al menos en España, por lo que es importante saber que si no se dispone de ella, se trata de un producto ilegal que puede ocasionar importantes problemas en el equipo, y por los que más que ahorrar en consumibles originales, pueden ocasionarnos un mayor gasto al tener que reparar los equipos de impresión.