+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon ha anunciado el lanzamiento de su nueva tecnología de impresión Uvgel, un proceso único que se incorpora a una nueva línea de impresoras de bobina, ofreciendo a los proveedores de servicios de impresión de gran formato y plotters una combinación inigualable de productividad, calidad de imagen, gama de aplicaciones, automatización y bajo coste.

Según ha indicado Jeppe Frandsen, Executive Vice-President Industrial and Production Solutions de Canon Europa, “esta nueva tecnología, que cambiará las reglas del juego, se ha realizado en colaboración directa con nuestros clientes y distribuidores especializados, además de una importante inversión en I+D”.

En respuesta a la demanda de los clientes, la tecnología Uvgel ofrece una mayor productividad y acorta los plazos de entrega. Por tanto, ésta ofrece a los proveedores de servicios de impresión a y los distribuidores, un producto que supone un paso adelante en la producción de trabajos sobre soportes flexibles.

La nueva tecnologia de impresión de Canon soluciona las limitaciones de las tecnologías eco-solventes y látex, ya que permite que la tinta se inyecte más rápido sobre los soportes, incrementando la productividad y la velocidad. Además, utiliza menos tinta y ofrece una gama de color mejorada en los trabajos de impresión.

Principales características y beneficios de la tecnología UVgel:

-Tinta de curado UV radicalmente diferente que se gelifica instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en una colocación precisa de la gota y un gran control para conseguir impresiones repetibles a alta velocidad.

-Amplia gama colorimétrica de tintas solventes, que se combina con los beneficios medioambientales de las tradicionales tintas látex y UV.

-Dispersión ultra-mínima de las tintas, con la que prácticamente no se puede distinguir el perfil físico de la gota; además del nivel más bajo de consumo de tinta, lo que consigue una reducción de hasta el 40% en los costes de impresión, si se compara con las tecnologías de tinta eco-solvente y látex.

Estas ventajas hacen posible unas impresiones de calidad a bajo coste, con sustancias no tóxicas y duraderas. Siempre con el mejor color de forma rápida y gran calidad en prácticamente cualquier aplicación sobre soportes flexibles.

Novedades en hardware desarrolladas por Canon para Uvgel:

-Cabezales piezo-eléctricos de nueva generación, que utilizan una tecnología patentada de muestreo acústico para monitorizar que los cabezales funcionen correctamente durante el proceso de impresión.

-Un subsistema único de curado LED UV que opera de forma totalmente independiente de la impresora para asegurar un flujo de inyección/curado constante en cada gota, para obtener una uniformidad sin precedentes en toda el área de impresión de la imagen.

-Un sistema basado en curado LED UV que no transmite calor al soporte, por lo que facilita la impresión sobre las superficies más finas y los soportes flexibles más sensibles al calor.

-Compensación continua y automática de los cabezales, mientras el equipo está en funcionamiento, lo que permite realizar impresiones desatendidas y reduce el desperdicio de material.

La nueva tecnología de impresión de Canon UVgel formará parte de una nueva gama de equipos de impresión sobre soportes flexibles, cuyo primer modelo será una impresora de bobina de 64”, que será lanzada en primavera de 2017. Esta importante inversión en nuevas tecnologías demuestra el compromiso de Canon de seguir siendo uno de los líderes en impresión digital del sector gráfico. Canon ya lo demostró con la gama líder de impresoras planas UV Océ Arizona, premiada internacionalmente.