+ 958 259 458 info@eogsa.com

Canon España se ha adherido recientemente al Pacto por la Economía Circular, mediante el cual se compromete a impulsar la transición hacia una economía circular.

Son varios los artículos que en Eogsa hemos dedicado al cuidado del medioambiente, ya que para Canon como compañía este aspecto es uno de los pilares de su funcionamiento y una de sus grandes preocupaciones. Canon sustenta la calidad de su marca sobre pilares de crecimiento económico sostenible; evitando siempre que sea posible recurrir a recursos naturales nuevos, supervisando muy de cerca los riesgos y el progresos económico y respetando los grupos de interés que dependen de la marca.

Ahora, con el Pacto por la Economía Circular, Canon participa en una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por varios Ministerios con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico más respetuoso con el medioambiente.

Este compromiso consta de 10 puntos que deben cumplir todas las entidades firmantes, orientadas a implementar cambios en sus organizaciones que contribuyan a reducir residuos y fomentar el reciclaje y la reutilización de los recursos ambientales. El Pacto ha sido promovido por los Ministerios de Agricultura y Pesca, de Alimentación y Medioambiente y de Economía, Industria y Competitividad, y tiene como objetivo que los principales agentes económicos y sociales de España se comprometan a promover formas de consumo sostenible.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Española de Economía Circular que está elaborando el Gobierno, y sus objetivos van en línea con el Plan de Acción para una economía circular en Europa que la Comisión Europea puso en marcha en 2015.

¿Qué es la Economía Circular?

La economía circular es un concepto que hace referencia al uso eficaz de los recursos. Frente a la economía lineal actual basada en extraer, producir, consumir y tirar, la economía circular promueve un nuevo modelo de crecimiento circular en el que se reincorporen al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas, o para darle un uso distinto al original. Este nuevo paradigma puede resumirse en el llamado concepto “Multi R”: reciclar, reutilizar, repensar, rediseñar, reparar, redistribuir, recuperar.

Gema Escudero, Responsable de Sostenibilidad para la Región Suroeste de Canon en Europa, ha explicado que “la adhesión a este pacto supone una oportunidad para impulsar la búsqueda de soluciones y nuevos modelos de negocio rentables sin aumentar la presión sobre los recursos naturales ni comprometer la viabilidad de las cadenas de producción”.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje