+ 958 259 458 info@eogsa.com

El líder mundial en soluciones de imagen, Canon, colabora en la XX edición de la Andalucía Digital Week. Este evento dedicado a la economía digital andaluza abrió sus puertas el pasado 12 de marzo y finaliza este miércoles día 14, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Andalucía Digital Week nace impulsado por el Clúster de Economía Digital de Andalucía (ETICOM) para convertirse en el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía, y punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general tengan acceso a los últimos avances, estimulando así el desarrollo de su sociedad, de la economía digital y aportando una nueva visión de las tecnologías.

Hoy martes 13, Eva Sánchez Caballero, Business Development Manager en Canon, participa como ponente en una ponencia titulada “La evolución del puesto de trabajo”, en la que reflexionará sobre cómo la transformación digital ha propiciado una evolución del entorno laboral, más orientado a optimizar procesos, ganar en eficiencia y ahorro de costes y fomentar un modelo de trabajo colaborativo, menos centralizado y más flexible.

A los largo de las tres jornadas durante las que se desarrollará la ADW, se organizarán sesiones de trabajo en diferentes formatos, y también contarán con una zona expositiva orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento. El primer día dedicado a la sociedad Digital, visitó el evento S.M el Rey, recibido por las autoridades del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y las restantes instituciones y corporaciones que forman parte del Comité Organizador de Andalucía Digital Week. A lo largo de esta segunda jornada la protagonista será la Economía Digital y el tercero a la Ciberseguridad, Empleabilidad y Educación Digital.

Además, de forma paralela a estos eventos, la organización ha facilitado a las empresas colaboradoras una zona expositiva donde Canon contará con su stand, para que los asistentes puedan conocer más de cerca las soluciones que ofrece la compañía para facilitar los procesos de transformación digital a las empresas.

S.M Felipe VI inaugura el ADW

El Rey asistió a la ponencia Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el niño fallecido en Almería, Laso Ballesteros destacó la importancia de la presencia del Rey en esta primera edición de Andalucía Digital Week y comenzó su intervención agradeciendo “su acto de liderazgo del día 5 de octubre”, en alusión a su discurso pronunciado tras el referéndum de Cataluña. El ponente recalcó la importancia de los liderazgos para el desarrollo digital, entendiendo que “es lo que necesitamos, actuar de otra manera, innovar rápido”. Su ponencia concluyó con un mensaje de cara a todos los oyentes: “entre todos si nos unimos podemos convertir a Europa en una startup continent”.

Por otra parte, el Monarca mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y directivos del sector tecnológico agrario andaluz, donde departieron sobre los procesos de digitalización y las perspectivas de futuro de Andalucía, vinculadas a la innovación en el ámbito agrícola. Además, Felipe VI aprovechó su visita para conocer de primera mano los distintos proyectos que se presentan en la zona expositiva de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK, como el Velocípedo que Torrot construirá en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva (participado por Vodafone y Junta de Andalucía) y Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucía), entre otros. Previo a la reunión con empresarios y autoridades, el Rey visitó el stand de Eticom, la asociación de empresarios de la economía digital en Andalucía, organizadora del evento junto a Fibes.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje