+ 958 259 458 info@eogsa.com
  • Canon ha presentado las nuevas tintas iQuarius MX para las impresoras de inyección de tinta en hoja cortada de la gama Océ VarioPrint i-series, que estarán disponibles a partir del próximo mes de abril. Para los clientes que ya tienen instalado un equipo de la gama Océ VarioPrint i-series, habrá actualizaciones para tintas MX que se realizarán bajo pedido.

Estas tintas de tercera generación, diseñadas para los equipos Océ VarioPrint i-series, han sido específicamente desarrolladas para dar respuesta a las necesidades de los clientes que trabajan con papeles offset en aplicaciones de alta calidad para artes gráficas.

Aplicaciones de las tintas Océ iQuarius MX

Las nuevas tintas Océ iQuarius MX permiten la aplicación de mayores coberturas de tinta sobre papeles tratados, lo que incrementa la gama de papeles estándar que admite la gama de impresoras Océ VarioPrint i-series.

Gracias a este avance se ampliarán el número de aplicaciones que se pueden realizar con la tecnología que incorporan los equipos Océ VarioPrint i-series. Así, se pueden producir desde libros de alta calidad a manuales o campañas de marketing directo con una reproducción del color muy fiel. Al utilizar las nuevas posibilidades de la tecnología de inyección de tinta de Canon en hoja cortada, los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y los centros de impresión interna (CRD) podrán beneficiarse de todas las ventajas de las tiradas cortas y de la producción digital personalizada. De este modo, podrán imprimir sobre una gama de soportes aún mayor y cambiar de tipo de papel durante la impresión de un trabajo sin tener que detener la producción.

Las tintas Océ iQuarius MX se pueden utilizar en combinación con la solución en línea de acondicionamiento de papel ColorGrip para optimizar la adhesión y absorción de la tinta.

Desde Canon comentan que “Desde la presentación de la gama Océ VarioPrint i-series en 2015, hemos estado mejorando continuamente la tecnología y las tintas para permitir a los clientes aprovechar al máximo nuestro concepto tecnológico. Estos equipos se diseñaron inicialmente para cubrir los segmentos de impresión transaccional y de marketing directo; tras el lanzamiento de ColorGrip en drupa 2016 ampliamos las posibilidades de estas impresoras al admitir papel offset estándar con lo que obteníamos mayor calidad tanto en aplicaciones de marketing directo como en las de impresión de libros. Estos avances ampliaron las posibilidades de la gama Océ VarioPrint i-series, lo que llevó a que Canon lidere actualmente el mercado global de instalaciones de equipos de inyección de tinta en hoja cortada, con clientes en todo el mundo que están produciendo una gran diversidad de aplicaciones tanto promocionales como editoriales.”

“El lanzamiento de las tintas iQuarius MX es el resultado directo de nuestra colaboración con los clientes, que nos pidieron realizar esfuerzos de innovación para desarrollar tintas que les permitieran beneficiarse de la productividad de los equipos Océ VarioPrint i-series en una mayor variedad de aplicaciones, ayudándoles a migrar trabajo que realizaban en offset hacia la producción digital.”

Las nuevas Océ VarioPrint i300 con tintas iQuarius MX disponen de la certificación Fogra 51. Además, Canon puede ofrecer soporte técnico a aquellos clientes que trabajen con impresoras Océ VarioPrint i-series y deseen conseguir su propia acreditación Fogra 51 para mejorar así su control de calidad y ofrecer una certificación a sus clientes.

Las tintas Océ iQuarius inks constituyen solo uno de los productos integrados en el portfolio de las tecnologías iQuarius, que se han desarrollado para permitir la máxima velocidad de impresión en equipos de hoja cortada. Océ iQuarius incluye también: un Sistema de control de entrada de papel para purgar hojas imperfectas antes de su impresión; control de posicionamiento y de hojas sin dobleces durante la impresión; sistema de secado controlado para mejorar la estabilidad del soporte; y control de calidad en línea para detectar y corregir automáticamente posibles errores en los inyectores de tinta.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje