Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, presentará su próxima generación de proyectores en ISE 2016, la feria comercial de sistemas electrónicos y audiovisuales de mayor crecimiento del mundo, que se celebrará en Ámsterdam (Holanda), del 9 al 12 de febrero de 2016.

Por vez primera en Europa, se presentará a la comunidad audiovisual el proyector XEED 4K500ST, el 4K para instalaciones más pequeño y ligero del mundo. En la feria, se combinarán dos proyectores 4K para instalaciones para demostrar el futuro de la imagen doble 4K, usando el contenido creado por las cámaras profesionales más recientes de Canon.

En su stand, Canon mostrará los últimos desarrollos de la tecnología de la imagen, exponiendo los modelos de proyectores más recientes, tanto de la gama LV como de la gama XEED, así como ofreciendo demostraciones “touch & try” de cámaras de alta definición. Además de la zona 4K, el stand de Canon en la feria constará de las siguientes:

– Zona de sencillez versátil

– Zona de flexibilidad fiable

– Zona de captación creativa

– Zona de señalización digital

Los proyectores 4K no tienen que ser necesariamente grandes. Una muestra es el nuevo Canon XEED 4K500ST, un modelo ligero y compacto, pero capaz de ofrecer imágenes en alta definición. Solamente pesa 17,6 kilos, y sus dimensiones permiten instalarlo casi en cualquier lugar. Sus características además facilitan su colocación a distancias bastante cortas, por lo que se puede utilizar en salas pequeñas. De todos modos, es un proyector muy luminoso, con brillo de 5.000 lúmenes que se mantiene constante a lo largo de todo el zoom. Por eso, las imágenes resultan visibles incluso en salas con bastante luz ambiente. Incorpora un objetivo zoom gran angular, capaz de reproducir imágenes con una gran diagonal de pantalla pero desde distancias cortas. El objetivo mantiene una apertura f/2.6 independientemente de cómo esté ajustado el zoom. Además tiene una función de enfoque periférico para posibilitar la proyección de imágenes sobre pantallas curvadas.

El XEED 4K500ST emplea una tecnología de imagen con paneles LCOS para ofrecer una resolución de 4.096 por 2.400 píxeles para un ratio de aspecto 17:9, todavía más que el 4K UHD habitual (3.840 por 2.160 píxeles para un ratio de aspecto 16:9). Los ingenieros han mejorado el sistema óptico de este modelo, un nuevo AISYS (Aspectual Illumination System) de diseño propio, que consigue un mejor rendimiento a la hora de reproducir los negros. Igualmente aumenta el ratio de contraste de la unidad. A esto hay que añadir unos colores más intensos y vibrantes respecto a las versiones anteriores.

Este Canon admite su uso en instalaciones múltiples. Incluye una tecnología de fundido de bordes en alta definición, que facilita la combinación de varios proyectores XEED 4K500ST para conseguir imágenes de gran tamaño, evitando las distorsiones. Esto se completa con la corrección trapezoidal en las cuatro esquinas para fundir los bordes de las imágenes. Su velocidad de respuesta es bastante rápida, con un tiempo de respuesta de tan solo 16,6 milisegundos.

En el modo eco, la lámpara solamente consume 470 W, lo que permite que dure unas 4.000 horas de funcionamiento. El fabricante ofrece una garantía de tres años que incluye el fallo de la lámpara durante ese periodo; de hecho, el consumidor podría solicitar un máximo de tres unidades de repuesto sin cargo. El diseño ultramodular facilita la operación de sustitución de la lámpara y también de los filtros. Es un proyector 4K destinado a instalaciones que requieren entre 5.000 y 10.000 lúmenes. Está recomendado para simulaciones y para aplicaciones de diseño CAD, para modelado 3D, para imágenes médicas y de ingeniería, etc.

La resolución 4K nativa (4096 x 2400) ofrece textos asombrosamente nítidos y detallados, gráficos más suaves e imágenes impactantes tanto desde ordenadores como desde fuentes de vídeo. Con un chasis compacto, el XEED 4K500ST es el proyector para instalaciones más pequeño y ligero del mercado.
Crea asombrosas presentaciones envolventes con varios proyectores utilizando la tecnología de edge blending incorporada, incluso en superficies curvadas y abombadas. Es posible disfrutar de una mayor facilidad de configuración con la función de enfoque marginal (solo cambia el enfoque de los bordes), el registro de subpíxeles y 28 patrones de prueba, todo ello funciones del motor de imagen doble 4K de desarrollo exclusivo. Fiel reproducción de imágenes con la función de gamma dinámica que impide la subexposición de las áreas oscuras y la sobreexposición de las zonas claras; las imágenes se proyectan de forma precisa con sus colores verdaderos.

Imágenes sin distorsiones en toda el área proyectada: La distorsión de TV es la deformación de una imagen en los bordes debido a la calidad de la lente de proyección. La distorsión de acerico o la distorsión de barril pueden notarse cuando se proyecta con un solo proyector, pero cuando se utilizan varios proyectores para crear una imagen combinada, la imagen superpuesta no se puede alinear correctamente, lo que da como resultado una combinación de mala calidad. Con una tasa de distorsión de TV del 0,12%, las imágenes combinadas se pueden mostrar perfectamente.

La reproducción de medios 4K (hasta 4096 x 2400 a 60 fps) es posible a través de los cuatro conectores DVI-D, ya sea en forma de banda o cruzada, o en 4096 x 2160 usando 2 cables HDMI. Se puede usar un solo cable HDMI para reproducir videos de 3048 x 2160 a 30 fps o para escalar medios 2K a 4K usando el algoritmo de escalado propio de Canon. Las opciones de instalación permiten que el proyector se utilice en cualquier rotación de 360 grados y el mantenimiento se simplifica con la lámpara y el filtro accesibles incluso cuando el proyector está instalado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    Responsive Menu
    Add more content here...
    Responsive Menu
    Add more content here...
    Call Now Button